innovacion y sostenibilidad

Los Países Bajos ocupan el segundo lugar en el Índice Global de Innovación (GII) 2019, El GII clasifica a los países en función de parámetros como ´instituciones´, ´capacidad humana´ y ´sofisticación empresarial´ para llegar a una clasificación global de innovación para cada país. Holanda sólo está por detrás de Suiza y por delante de países como los Estados Unidos, el Reino Unido, Irlanda, Alemania, etc. Además de la clasificación alta en el Índice Global de Innovación, los Países Bajos también lideran otros índices como el European Innovation Scoreboard.

En el área de las patentes, los Países Bajos están bien representados y ocupan el segundo lugar mundial - el primer lugar en la Unión Europea - en relación con el número de solicitudes de patentes por millón de habitantes. Las patentes son en muchos casos el resultado de actividades de I&D que, en caso de éxito, pueden conducir a una mayor productividad laboral o a una ventaja frente a la competencia extranjera. El buen resultado hace de la industria holandesa un socio potencial atractivo - un socio innovador, sugerente y estimulante. La compañía holandesa, Philips, ocupa el primer lugar mundial en cuanto a las solicitudes de patentes.

La economía holandesa cuenta con una base amplia y sólida. Diferentes multinacionales líderes que operan globalmente tienen sus raíces en los Países Bajos: AkzoNobel, ASML, Philips, Shell y Unilever. La industria holandesa incluye un gran número de empresas innovadoras e intensivas en conocimientos que gozan de una sólida reputación mundial y que realizan una importante parte de I&D (incluidas las citadas multinacionales). Además, hay muchas otras compañías globales que realizan actividades de I&D en los Países Bajos, como Danone, Dow y Yakult.

En los Países Bajos se encuentra un número importante de centros de conocimiento e investigación de renombre, como ECN y TNO. Desempeñan un papel importante en los programas de innovación públicos-privados iniciados por el Gobierno. Seis de las universidades del país figuran - según el Ranking Académico de Universidades del Mundo (ARWU) - en la lista de las 50 principales universidades europeas, incluidas las universidades de Ámsterdam, Leiden y Utrecht.

(Fuente: Holland Compared, 2018).

El Índice Global de Innovación clasifica a los Países Bajos como el segundo pais mas innovador del planeta.

foto-blog-21-schuddeboom-348x436.jpg
content_Dutchtech2.jpg