blockchain

El mundo cada vez más está corriendo tras el tren de la tecnología Blockchain, y se esta llenando el mundo de cadena de bloques, pero no todos lo están haciendo a la misma velocidad, cuando hablamos de abrazar y apoyar a una de las nuevas tecnologías disruptivas del milenio.

Pero algunos países como Holanda le han dado un voto de confianza a la Blockchain, y han mostrado apoyo federar y aliento para que la innovación y el progreso de la tecnología Blockchain crezca al ritmo que exige, rápido.

Los países bajos han surgido como los líderes de esta tecnología en la región europea. De hecho, ya ha lanzado algunos proyectos piloto basados en la tecnología Blockchain apoyados por el mismo gobierno, y está impulsando otros prototipos de implementación de proyectos con asociaciones internacionales. Sus socios, hasta los momentos, incluyen al Banco Mundial, las Naciones Unidas, y gran parte del Foro de la Unión Europea.

Recientemente Holanda, en el mes de mayo, anunció que el Ministerio de Economía y Política Climática creó una unidad especial para la tecnología Blockchain, con una agenda de investigación centrada principalmente a determinar si la naturaleza de las cadenas de bloques realmente es confiable, determinando si la tecnología es sostenible desde la perspectiva del consumo de energía, y a su vez tratando siempre de descubrir las mejores maneras en que todos los esfuerzos puestos en la Blockchain se puedan gestionar y gobernar.

“Los Países Bajos albergan uno de los ecosistema de Blockchain más impresionantes del mundo“